ATRÁPALO ALCANZÓ EL 195% DE AUMENTO EN SUS VENTAS DURANTE EL CyberMonday

13 Marzo, 2017 por 4:19 pm

La marca logró el objetivo propuesto durante el  evento de e- commerce más importante de Chile. A continuación te contamos las tendencias y resultados más importantes:

Todos los años el CyberMonday es una fecha clave para el comercio electrónico y por supuesto para la marca. En esta edición Atrápalo alcanzó un crecimiento del 195% con respecto a la edición del año pasado, destacando sobre todo el comportamiento en paquetes dinámicos (vuelo + hotel) y vuelos.

El 50% de las ventas proyectadas para el mes de noviembre se generaron ya dentro de las 72 horas del CyberMonday. La venta de vuelos se triplicó versus una semana normal, y el paquete dinámico (Vuelo + Hotel) vendió 20 veces más. Esto marca una importante tendencia: Hoy en día los chilenos están prefiriendo las vacaciones “a su medida”, prefieren la posibilidad de elegir el vuelo, el hotel y el traslado que mejor se ajuste a sus preferencias, dejando de lado el paquete estático tradicional.

Cifras del sitio

– Las visitas a nuestra web aumentaron un 32% y el número de sesiones en un 26%, con un porcentaje importante de usuarios nuevos conociendo nuestro portal y transaccionando en él por primera vez.

– Aumentamos en un 107% el total de transacciones o compras por la web.

– Logramos un 65% de mejora en conversión, es decir un porcentaje mayor de gente que buscó productos en nuestra web, finalmente concretó la compra.

Tendencias de compra

Vuelos

En vuelos el aumento de las ventas fue de un 100% con respecto a la edición del año pasado. Los destinos más vendidos dentro de Chile fueron Arica, Iquique, puerto Montt, Punta Arenas, Antofagasta y Calama. En cuanto a vuelos internacionales, se destacaron Río de Janeiro, Buenos Aires, Lima – Cusco, Miami, Madrid, Londres y Roma.

Otro dato llamativo es que tuvimos un fuerte interés por parte de los usuarios por comprar vuelos internos dentro de Estados Unidos y Europa, un indicio de que el chileno se ha convertido en un viajero más experimentado y con una fuerte inquietud por conocer nuevos destinos.

Paquetes Dinámicos

En términos de paquetes, se observó un crecimiento del 300% versus la edición anterior. Brasil es el destino que más se ha vendido, destacando Río de Janeiro, Salvador de Bahía, Florianópolis y Sao Paulo. Le sigue Colombia, con San Andrés y Cartagena de Indias, en tercer lugar el Caribe Mexicano con Cancún y por último República Dominicana con Punta Cana como el predilecto.

Tanto Cruceros como Hoteles, duplicaron las ventas de una semana normal. La misma tendencia se mantuvo con los productos de Ocio Urbano.

Dispositivos Móviles

Las ventas se duplicaron: Un 15% de las ventas del CyberMonday fueron a través de dispositivos móviles, destacando sobre todo las compras en vuelos y paquetes dinámicos. Si bien se nota un claro avance, aún la mayoría sigue consultando a través del móvil. Un 45% de las visitas se generaron a través de estos dispositivos, pero  el usuario aún decide concretar la compra en su computador.