El Fin de las Guerras Cola
Si hay dos compañías que parecían odiarse en el mundo eran Pepsi Co. y Coca-Cola Co. Desde campañas agresivas como El Desafío Pepsi, Nada más es Pepsi, The Joy of Pepsi, Diet Pepsi, hasta campañas con estrellas del fútbol y la industria musical. Incluso llegó a cambiar su nombre en Argentina de Pepsi a Pecsi. Así de atrevidos.
Cada una de estas campañas, coordinadas a nivel mundial, tenía presupuestos de miles de millones de dólares. Entonces cuando me entero que el pasado 28 de Septiembre la CEO de Pepsi Co., Indra Nooyi, declaró que “Pecsi” cesaría TODA actividad relacionada con campañas publicitarias me sentí un poco escéptico. Asustado incluso… ¿Sabrán algo que no sé? ¿Se irá a terminar el mundo y ya no vale la pena invertir? ¿Estamos todos programados ya para tomar Pepsi o seguir sus órdenes?
Todo el presupuesto publicitario se dividirá entre trabajadores de bajo sueldo y entidades caritativas.
Quizás, y tal como dijeron en la conferencia, el nuevo slogan es “Si es buena, es buena; si no, no. Vayan a pasar más tiempo con su familia en vez de preocuparse de las bebidas“.
Yo le hago caso. Viajar me convence. Desierto, Patagonia, Cordillera o Mar. Todos me convencen. Además ya era hora que nos dejaran de bombardear con tanta publicidad.
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