Infórmate

Blogtrip Perú: Día 7 – Un último paseo por Cusco y regreso a Chile

28.12.2012

Nos levantamos relativamente temprano y decidimos aprovechar los tickets de entrada que teníamos (el mismo para entrar a Qoricancha, Sacsayhuaman, etc; sirve para varios lugares) y fuimos a visitar el Museo Histórico Regional, que es un museo pequeñito, ubicado en la casona que perteneció a Garcilazo de la Vega, pueden verse salas con parte de la historia de la vida de él, con colecciones de orfebrería Inca, hasta muebles de la época colonial, pinturas y vestimenta.

07-2 Después del museo partimos a San Blas para tomar algunas fotos de día de la plaza, y recorrer un poquito Aquí entramos a una tienda de joyería y otros artículos llamada “Magic Hands” donde el dueño dice ser un chamán, que abre su tienda 10 días al mes y el resto los pasa en la selva. Le miró el aura a Gianni y le dijo que estaba como sobrecargado, en fin que Gianni no lo pesco mucho y salió de la tienda a buscar un cajero, para comprar unos aros que me gustaron y porque no quería que el Chaman le vendiera nada que él no quisiera. Fue un encuentro peculiar, además el dueño me decía que no dejaba entrar a cualquiera a la tienda, dependía del aura de la persona. Van mis respetos místicos más allá de que yo le crea o no. De allí alcanzamos a recorrer un poquito más algunas tienditas de San Blas, tomarle unas fotos a la fuente y partir de vuelta al hotel, ya que nos pasaban a buscar para llevarnos al aeropuerto. Tocaba ya el viaje de regreso.07-1

No logramos despedirnos de Rosa María, porque tuvo un percance y no llegó con nosotros al minibús de traslado al aeropuerto. Llegamos a tomar el avión Cusco-Lima, y nos tocó volar en primera clase, ¡primera vez porque siempre volamos

turista! Así que tomamos las fotos respectivas del recuerdo y en un ratito ya estábamos en Lima, donde tomamos el vuelo de regreso a Chile, mientras le decíamos adiós a la tierra de los Incas, el Dios Sol, las construcciones increíbles y la comida exquisita, esperando volver prontamente.07-3

———————————————————————————————————————————————-

Ana María Vivanco fue la ganadora del concurso “Gana un viaje a Perú para dos personas”, el que se llevó a cabo en nuestra fanpage de Facebook del 16 de Junio al 6 de Julio de 2012. Este es su testimonio del viaje que ganó.

Comentarios

Las migas de las cookies:
La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros para obtener datos de lo que haces y saber qué es lo que realmente te interesa. Nuestra política de cookies garantiza tu seguridad y tu disfrute mientras estás aquí. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que aceptas el uso que hacemos de las cookies. De lo contrario, huye sin remordimientos, que no somos rencorosos. Dale al botón si quieres conocer los intríngulis de las cookies y sus migas. Gracias por estar aquí, y feliz navegación. En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte información relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.