Atrapalo.cl

Bitácora Atrapalo.cl: Cuba

23.08.2011

No hay nada mejor que las playas del Caribe para disfrutar y relajarse. A eso le sumas la palabra “Cuba” y todo cobra mucho más sentido. La “revolución” se siente en el aire, desde que llegas, en esos barcitos de la Habana Vieja llenos de música, ron y tabaco. En Atrapalo.cl tenemos los mejores tips para que aproveches la isla al 100%

No conoces Cuba si no conoces la Habana. Ese es un principio que no debes olvidar jamás. Si tomas un tour que te baja y sube al avión sin descubrir esta ciudad ambientada en los años 50 estás sinceramente perdiendo el viaje. Es la capital histórica y cultural de esta isla llena de historia. Puedes partir diferenciándola entre la Habana Vieja y la Nueva. Te recomendamos darte siempre unos dos o tres días para conocer sus rincones imperdibles.

Pero esta ciudad fascinante es sólo una parte de todas las maravillas que te esperan en Cuba, y para que te decidas a conocerlas todas, esta semana te traemos un entretenido especial con los mejores datos y ofertas para que te dejes seducir por esta increíble isla .

———————————————————————————————————-
TIPS VIAJEROS. ¡Todo lo que no te puedes perder y más!
———————————————————————————————————-

cuba1

Habana Vieja

  1. Recomendamos simplemente caminar y perderte en las callejuelas de la Habana Vieja, la zona histórica y fortificada de la ciudad. Es un lugar muy seguro, los cubanos ante cualquier duda responderán sin titubear a tus preguntas viajeras. Descansa un rato en la Plaza de Armas, respira (¡quizás toma un mojito!), compra botellas de agua y prepárate para un largo día lleno de actividades.
  2. Empieza tu recorrido desde ese mismo lugar, piérdete en sus calles aledañas y descubre los miles de barcitos y tiendas de tabaco. Recorre los paseos del Obispo y Vedado, con sus edificaciones de época, bien conservadas. Un lugar que no debes dejar de conocer es el Capitolio, un gran edificio muy parecido al norteamericano. No vale la pena entrar, pero si sacarte una foto en su impactante fachada.
  3. El castillo o fortaleza de la Real Fuerza es el otro gran monumento que está pegado a la Plaza de Armas. Fue la primera gran fortificación de la ciudad (iniciada en 1558) y está abierto de 9 a 17 horas (excepto martes y miércoles). Sinceramente un imperdible.
  4. Saliendo del Castillo y encaminándose por la calle Mercedes, se llega a la Plaza de la Catedral, en la que confluyen las calles Empedrado y San Ignacio. Ahí está lógicamente la Catedral, edificio religioso más importante de la isla. Fue levantada sobre la ermita a partir de 1748. Es una de las más bellas y sobrias iglesias del barroco americano, obra de la Compañía de Jesús. Está dedicada desde su fundación a la Virgen, cuya imagen preside el altar mayor.
  5. Cuba también es sinónimo de música y buen ron. Todo el mundo toca algún instrumento, sea este guitarra, tambores, timbales, etc. La música se escucha en cada esquina, en cada pequeño barcito. La zona colonial está plagada de localcitos con viejos músicos tocando al estilo “Buena Vista Social Club” donde podrás tomar un buen mojito o daiquiri.
  6. Los dos locales imperdibles donde los sirven están ubicados en la Habana Vieja. Se llaman La Bodeguita del Medio y el Floridita. Se dice que el mismísimo Ernest Hemingway acostumbraba a ir a esos dos lugares a tomar mojito y daiquiri respectivamente. Siempre hay largas filas de turistas, afortunadamente son rápidas y podrás degustar de buen y tradicional licor en pocos minutos. La Bodeguita del Medio está a pasos de la Plaza de La Catedral, en la calle Empedrado. En su interior hay un gran cartel que dice: “My daiquiri in Floridita and my mojito in La Bodeguita”, frase que se le atribuye al famoso escritor.
  7. Prácticamente en la esquina de las avenidas Bélgica (más popularmente conocida como Monserrate) y Las Misiones está el bar restaurante Floridita, que bien puede servir de alto en el camino antes de proseguir hacia el centro de La Habana. No puedes dejar de tomarte un daiquiri acá.

cuba1

El Vedado

  1. La Habana Nueva o Vedado puede ser considerado, o al menos la parte situada alrededor del Hotel Habana Libre, el centro actual de Cuba. Es un barrio donde están los más importantes negocios y comercio. Ahí están los bancos, las compañías aéreas, las agencias de viaje, los cines, las oficinas de los ministerios, numerosos hoteles y tiendas. Las avenidas y calles del Vedado están trazadas en ángulo recto y se denominan con cifras o letras.
  2. Acá encontrarás El Malecón. Nadie pasa por La Habana sin pisar su Malecón, la explanada en la bahía con ocho kilómetros de extensión, donde pareciera que todo sucede. Los sábados por la noche son imperdibles. Ahí los habitantes y turistas se juntan y divierten en torno al ron, la música y la buena vida.
  3. Otro imperdible es el Paseo Martí (también conocido como Paseo del Prado). Es un boulevard arbolado, que a fines del siglo XVIII era epicentro de los paseos en carruajes, en medio de palacios y mansiones. El Paseo Martí conserva un aire nostálgico, con construcciones en ruinas pero recordando el esplendor de la zona, junto a numerosos vendedores y artistas callejeros.
  4. La Feria de artesanías, en la Calle Tacón, es el mercado de artesanías al aire libre más grande de La Habana. Es un lugar ideal para pasear y descubrir pequeñas obras de arte para llevar de recuerdo. No muy lejos, funciona un mercado de libros de segunda mano. Imperdible.
  5. El Parque Central se encuentra en uno de los extremos del Paseo Martí. Es un punto de reunión donde los habitantes de la ciudad se sienten muy a gusto al aire libre, y junto al magnífico edificio del Capitolio.
  6. Sentado en un céntrico parque de Ciudad de La Habana, en calle 17, entre ocho y diez, está la famosa Plaza John Lennon. Ahí hay una estatua del ex Beatle sentada en un banco. Se dice que “escucha las promesas de los enamorados”, incluso cumple los deseos de algunos turistas.
  7. Podemos situar en el barrio del Vedado también la Plaza de la Revolución y el Cementerio Cristóbal Colón, aunque formen parte, para ser más exactos, del Nuevo Vedado.
  8. La Plaza de la Revolución tiene más de 4 hectáreas y puede albergar a más de un millón de espectadores. Desde ahí te puedes sacar la clásica foto donde está el rostro del Che Guevara. El Cementerio es otro lugar que no debes dejar de conocer. Es considerado la 3ra necrópolis en importancia mundial por la riqueza de sus esculturas y las formas arquitectónicas. Es una verdadera ciudadela en medio de la ciudad. Está abierto de 9 a 6 de la tarde.

Vida Nocturna

  1. Adicionalmente a los bares y restaurantes tienes que ir sí o sí al Tropicana. Es el más conocido y tradicional cabaret del caribe. Es de estilo retro (años 50) y hay bailarines, espectáculos, shows en vivo y música para bailar al final de la noche. Queda en la Calle 72 entre la 41 y 45 ¡No te lo pierdas!

cuba2

Varadero

  1. Con arenas blancas y aguas turquesa, tiene una de las playas más conocidas del mundo. La ciudad balnearia cuenta con una completa e impactante infraestructura hotelera y turística, y también ofrece ferias artesanales, un centro comercial y una amplia cartelera de shows nocturnos. Está a dos horas de la Habana y te recomendamos llegar ahí en buses organizados por tours o taxis que salen directamente desde el aeropuerto. No trates de tomar transporte público.
  2. En la playa te recomendamos salir a caminar o trotar una mañana por la costa. Podrás apreciar gran parte de los hoteles. También puedes tomar una lancha, bucear y recorrer los alrededores.

Los cayos

  1. En todos los cayos de Cuba se puede disfrutar la tranquilidad de sus playas, practicar buceo y actividades náuticas. La temperatura promedio anual es de 25 grados y existen magníficos alojamientos y gran variedad de servicios para los turistas que quieran conocer un mundo inolvidable.
  2. Todo es intenso en los cayos de Cuba y cada zona ofrece peculiaridades diferentes. En Cayo Coco (en la zona norte) encuentras miles de flamencos. Es una isla de casi 400 kilómetros cuadrados y tiene una belleza única. Junto a Cayo Guillermo y Cayo Santa María forman parte de los llamados Jardines del Rey.
  3. Cayo Santa María es el mayor y último Cayo de la región de Caibarién. Tiene 11 kilómetros de playas arenosas de extraordinaria calidad y su barrera de coral ofrece un escenario único que lo sitúa entre los destinos de buceo de mayor diversidad y abundancia de vida submarina de todo el Caribe.
  4. Cayo Levisa, protegido por una gran barrera coralina y Cayo Saetía son auténticas maravillas naturales para un turismo que puede disfrutar de sol y playa en un entorno natural inigualable.
  5. En el sur de la Isla destaca Cayo Largo. Es una de las mejores zonas para el buceo y la práctica de actividades náuticas. Goza de una importante infraestructura turística, se encuentra a sólo 177 kilómetros de La Habana y Varadero.

cuba3

  1. Medios de transporte:
    Existen varios medios de transporte en la isla. Te recomendamos para grandes distancias taxis o los buses de los tours. El transporte público está repleto, es poco puntual y es preferible no pasar malos ratos. Te recomendamos en la Habana pagar unos pocos dólares y subirte a un “cocotaxi”, este medio es lejos el mejor y más económico para recorrer la ciudad. Puedes transformar al chofer en el mejor guía turístico.
  2. Moneda Oficial
    La moneda cubana para los extranjeros es el peso convertible o CUC, también conocido como chavito, caña o divisa. Es aceptado en todo el país. Su cambio es 1 a 1 con el dólar, pero te cobran alrededor de un 10% de conversión, es decir por cada $ 100 recibes $ 87 CUC. Recomendamos llevar euros o pesos mexicanos, ojalá los billetes más de baja denominación para negociar en mercados y transporte.
  3. Internet
    Es muy difícil encontrar un cybercafé en la Habana. Algunos hoteles tienen servicio de internet pero groseramente caro. Cuesta alrededor de $ 3 CUC la media hora.
  4. Tarjetas de crédito
    Importante: Asegúrate que las tarjetas de crédito que tengas no sean de filiales de bancos norteamericanos. No son aceptadas en la isla.
  5. Hoteles
    Escoge siempre hoteles de 4 o 5 estrellas y que sean “todo incluido”. Es bien difícil encontrar buena comida y sobre todo variedad.
  6. Electricidad
    La corriente eléctrica en la mayoría de los lugares es de 110 V / 60 Hz, aunque ya hay instalaciones que tienen 220 V / 60 Hz. Es importante que lleves un adaptador pues los agujeros de los enchufes son distintos a los chilenos.

———————————————————————————————————-
NUESTRAS OFERTAS PARA QUE DESCUBRAS CUBA
———————————————————————————————————-

Vuelo+Hotel Viaje Vuelo+Hotel
Vuelo + Hotel a Varadero Panorama en Los Cayos Vuelo + Hotel a La Habana
5d/4n. Salida 1/9. Vuelo de ida y vuelta con tasas incluidas. Hotel y régimen seleccionado. Noches a la carta. 7d/6n. Salida Sept y Oct.Ticket vía Copa, Estadia. Ticket La Habana-Los Cayos-La Habana. Mas detalles en programa. 5d/4n. Salida 8/9. Vuelo de ida y vuelta con tasas incluidas. Hotel y régimen seleccionado.
Noches a la carta. .
Desde USD 830*Normal:USD 866(-4%) Desde USD 1.526* Desde USD 789*
Viaje Viaje  
Vive todo el ritmo cubano Cuba al alcance de todos  
8d/7n. Salidas sept, oct, nov y dic. Ticket Vía Taca. Estancia en La Habana c/desayuno, en Varadero todo incluido. Más detalles en programa. 7d/6n. Sept, oct, nov y dic. Ticket vía Copa, sistema todo incluido, equipos no motorizados, piscinas, animación. Más detalles en programa. .  
Desde USD 1.250* Desde USD 1.104*  
*Tarifa por persona, sujeta a cambio según disponibilidad.

Comentarios


Las migas de las cookies:
La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros para obtener datos de lo que haces y saber qué es lo que realmente te interesa. Nuestra política de cookies garantiza tu seguridad y tu disfrute mientras estás aquí. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que aceptas el uso que hacemos de las cookies. De lo contrario, huye sin remordimientos, que no somos rencorosos. Dale al botón si quieres conocer los intríngulis de las cookies y sus migas. Gracias por estar aquí, y feliz navegación. En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte información relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.