Monumentos naturales de Chile: 1.Torres del Paine
¿Qué más se puede decir del Parque Nacional Torres del Paine además de que recientemente ha postulado para convertirse en la octava maravilla del mundo? Por supuesto, que se trata de uno de los destinos turísticos que más orgullosos hace sentir a los chilenos, y que es conocido mundialmente por los macizos que le dan su nombre, gigantescos glaciares plagados de paisajes sobrenaturales que quedarán en tu memoria… ¡de por vida!
En este gélido entorno natural de 242.242 hectáreas situado a 117km de Puerto Natales y declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1978, habitan en total libertad hasta 130 especies animales entre mamíferos (zorros, chingues, guanacos y hasta pumas o huemules) y aves (águilas, flamencos, ñandúes,…) y existen cuatro tipos de vegetación que podrás recorrer gracias al circuito interno de caminos para vehículos y caminantes. Eso sí, si vas a pie, asegúrate de estar en buena forma y de llevar contigo la mejor equipación e indumentaria antes de aventurarte a una de sus rutas. Las más conocidas, el Grande y la “W”, duran entre cuatro y siete días. Para los que no sean precisamente Indiana Jones, también hay recorridos en automóvil con los que disfrutarás de vistas conmovedoras de los cuernos del Paine, como el trayecto hacia el lago Grey, o la ruta desde Laguna Amarga hacia Laguna Azul. Estos otros “residentes” del parque, los lagos y ríos de aguas azulísimas, entre los cuales encontramos el lago Grey, el Sarmiento el Dickson y los ríos Paine o Serrano, son los que dan nombre al parque (Paine es “azul” en lengua Aoinikenk).
¿A qué ya tienes ganas de dejarte envolver por este majestuoso panorama? En Atrápalo.cl te ofrecemos muchísimas opciones para que conozcas Torres del Paine y su entorno, estamos seguros de que nuestras propuestas de viaje se ajustarán a tus gustos, necesidades, intereses y bolsillo.
Comentarios