Atrápalo apuesta por el CyberDay y proyecta un aumento del 100% en ventas

22 junio, 2016 a las 2:00 pm

Incrementar el número de visitas y registro de usuarios, asegurar una navegación atractiva en distintos dispositivos y aumentar las ventas, son los focos principales que pretende concretar la plataforma online.

ThinkstockPhotos-178448649

El próximo lunes 30 de mayo se da inicio una nueva versión del CyberDay Chile, iniciativa coordinada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). Atrápalo, una de las plataformas de e-commerce más importantes de Latinoamérica, será una de las de 96 empresas que pondrán atractivas ofertas a disposición de los consumidores.

“Al ser socio del Comité de Comercio electrónico, se le garantiza al usuario que, tanto la empresa como la plataforma online, cumplen con los estándares de seguridad y de buenas prácticas exigidas a todos los miembros del comité”, resalta la Country Manager de Atrápalo Chile, Estíbaliz Cruz.

Todos los años el CyberDay es una fecha clave para el comercio electrónico: Las ventas durante los estos eventos son en promedio entre un 300 y 400% mayores que una semana normal, confirmando que las ofertas son muy ventajosas para los clientes. Este 2016, proyectamos un aumento del 100% en ventas sobre el CyberDay del 2015.

Atrápalo pondrá a disposición de sus usuarios ofertas especiales en Vuelos, Hoteles, Viajes, Cruceros, Entradas a espectáculos y Restaurantes. Diversas alternativas, atractivas y divertidas para poder entretenerse y escapar de la rutina.

El interés de los usuarios de Atrápalo está enfocado en viajes, este año la empresa supone que el boom será en vuelos, hoteles y viajes al exterior del país. El Caribe es el clásico que siempre se muestra fuerte, y también se espera un incremento en ventas a destinos lejanos como EE.UU, Europa y el Sudeste Asiático.

Otro foco de la empresa es llegar a más usuarios y con las mejores ofertas: Durante el último CyberDay, celebrado en mayo del 2015, Atrápalo superó las 800 mil páginas vistas en solo tres días. En esta edición la compañía supone un aumento del 50% y alcanzar 1.2 millones de páginas vistas.

En cuanto a la navegación atractiva, durante la edición de año pasado se obtuvo  una funcionalidad del 99.99% del tiempo: “Esperamos que los usuarios que busquen ofertas atractivas conozcan nuestra web y decidan registrarse, de esta forma podrán beneficiarse de todas las ofertas especiales que estarán disponibles”, comenta Estibaliz Cruz.

El rol de los dispositivos móviles es muy importante para la consulta de ofertas en esta edición: “Durante todo el 2015 hemos trabajado en adaptar la plataforma web para que sea vista cómodamente desde cualquier dispositivo: smartphone, tablet o computador de escritorio. Gracias a estos cambios, observamos un aumento de las visitas desde dispositivos móviles de un 60%”, puntualizó Estibaliz Cruz.

Seguir leyendo

LA APP PARA LOS VIAJEROS INDECISOS SE RENUEVA

15 abril, 2016 a las 1:51 pm

Atrápalo, la agencia de viajes y de promoción de actividades para el tiempo libre, desarrolló una APP para los viajeros más indecisos: “La Lanzadera”. Este sistema es el primer buscador de vuelos con el que podrás elegir tu próximo viaje basado en tu presupuesto y no en un destino en particular.

Recientemente la APP se renovó y ahora, además de cotizar vuelos, también se puede optar por buscar alojamiento o vuelo + hotel. Estés donde estés, encontrarás el viaje perfecto, al mejor precio. ¿Cómo funciona? Es muy fácil:

  • Elige la zona del mundo a la que quieres viajar o si lo tienes claro, elige un destino concreto.
  • ¿Necesitas hotel? ¿O solo quieres el vuelo? Escoge el producto que mejor se adapte a tu viaje, también puedes optar por reservar tu vuelo + hotel.
  • Selecciona la fecha aproximada y la duración del viaje
  • Te mostraremos las opciones más baratas sobre un mapa
  • Encuentra la opción que más te gusta y… ¡A VIAJAR!

Esta innovadora modalidad responde a la necesidad de todos los que buscan organizar sus viajes de manera libre y espontánea, ajustándose a un presupuesto conveniente. “Somos la primera agencia on-line de Chile que tiene la posibilidad de ofrecer alternativas de viaje en un zona geográfica y filtrando por precios. Con muy pocos clics puedes lanzarte a encontrar la mejor oferta que se adapte a tu presupuesto”, afirma Djinno Carrasco, Gerente comercial Vuelos.

“Ahora también se podrán cotizar hoteles junto con los vuelos a través de la APP. Esta alternativa es muy conveniente, ya que al reservar el vuelo + el hotel en conjunto, se consiguen tarifas más económicas”, asegura Alex Pascual, Product Manager de Hoteles, Viajes y Cruceros.

La Lanzadera se puede descargar desde APP Store y Play Store. Un tip: al descargar la aplicación, se reciben notificaciones con las mejores ofertas. Además, si un usuario lanza una búsqueda a un destino deseado, la APP le irá avisando si éste baja de precio.

Nunca fue tan fácil elegir dónde viajar, ¡anímate y lánzate!

Seguir leyendo

PERÚ LOVER WEEK: LOS MEJORES RESTAURANTES PERUANOS CON DESCUENTOS DE HASTA UN 30%

18 marzo, 2016 a las 5:33 pm

Durante once días de exquisita gastronomía, Atrápalo junto a más de 20 exclusivos restaurantes, ofrecerán descuentos a la carta de hasta un 30%

Entre el 3 y el 13 de marzo Santiago se empapará de la cultura peruana de la mano de Atrapalo.cl, la agencia de viajes y de promoción de actividades para el tiempo libre que organizará la primera edición de la Perú Lover Week.

El evento contará con la participación de más de 20 restaurantes peruanos de la ciudad que, de manera especial y exclusiva, entregarán descuentos a la carta que van desde un 20% a un 30%.  Durante tan sólo once días, esperamos generar más de 1.000 comensales,  logrando así facturar más más de $15.000.000.

Los restaurantes participantes son: Ají Amarillo (Antonio Varas), Cocoa Vitacura, Vagón de Cocoa, Cocoa Náutico, Cevichela,  Los Sabores del Inca, El Chalán, Inca Pacha, Punto Sabroso (Irarrázabal – Manuel Montt – La Florida), Sanguchería Perro Caliente, Cocinero de los Mares, Gran Museo Perú Fusión, El Ajicito VIP, Perú Gustoso, Miski Náutica, Museo Peruano, Sol de Máncora (Bellavista), Perú Mío,  Pachakama, Mi Cevichazo y El Templo del Inka.

La iniciativa surge con el objetivo de acercar la cultura peruana a los chilenos a través de la gastronomía… ¿Por qué? Porque durante el 2015, de los más de 35.000 usuarios que reservaron un restaurante en Atrápalo, un 25% lo hicieron en restaurantes peruanos. La cifra indica el creciente interés de los chilenos por ésta exquisitez culinaria, que va ganando cada vez más terreno en nuestro país.

Seguir leyendo

Atrápalo crece un 60% en Latinoamérica en 2015 y supera los 330M€ de facturación

18 marzo, 2016 a las 3:08 pm

Más de 1 millón de personas eligieron a Atrápalo para sus compras en 2015. La compañía es la segunda agencia de viajes y entretenimiento de América Latina.

Febrero de 2016.- Atrápalo, compañía online líder en venta de ocio, presenta sus datos de facturación y anuncia que ha cerrado su ejercicio 2015 con un crecimiento de la facturación en América Latina del 60%, superando los 330 millones de euros a nivel global, un 5% más que en 2014.

Los datos obtenidos sitúan a Atrápalo como la segunda agencia de viajes y entretenimiento de Latinoamérica, debido al número de países en los que opera: Chile, Colombia, Perú, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Argentina y México. La compañía detalla, además, que este mercado supone para ella más del 40% de su negocio.

Según Manuel Roca, CEO de la compañía, “El año 2015 ha supuesto para nosotros el afianzamiento de nuestra marca en estos ocho países latinoamericanos. Hemos cerrado importantes acuerdos con grandes partners: bancos, cadenas hoteleras y oficinas de turismo que nos han permitido poner a disposición de nuestros usuarios una oferta aún más amplia y de calidad”.

Atrápalo afronta el 2016 con tres importantes retos: continuar con su innovación tecnológica web y móvil, que mejorará la experiencia del usuario; el cierre de nuevos acuerdos en todos sus mercados; y la consolidación de la marca en Latam. El 40% del tráfico de la compañía ya procede del móvil y se prevé que a finales de 2016 será más del 50%.

El amplio abanico de posibilidades de ocio que ofrece en nueve países –incluyendo España–, ha hecho que más de un millón de personas haya confiado en Atrápalo para realizar algún tipo de compra durante el año de estudio. Asimismo, la cifra de repetición de compra de estos usuarios es del 40%.

Análisis del sector viajes

Con respecto a sus productos más potentes, los viajes, la compañía prevé crecer en 2016 en todos los mercados en los que están presentes, especialmente en Argentina y México, países en los que han comenzado a operar más tarde. El sector de los viajes online crece a velocidades superiores al 50% anual y Atrápalo estima que aún tiene por delante cinco años de rápido y sostenida expansión, hasta acercarse al peso del online europeo o estadounidense.

Teniendo en cuenta las reservas registradas por sus usuarios en los últimos años, en Latinoamérica la vertical de mayor éxito de la compañía son los vuelos – por delante de los hoteles y los paquetes de V+H (vuelo más hotel) –, producto por el que la mayor parte de la gente se decide a probar la compra online de algún servicio turístico. Asimismo, Atrápalo ha asegurado que las entradas a espectáculos y las reservas en restaurantes también son productos de alto crecimiento para el portal, gracias a su extraordinaria aceptación.

 

 

Seguir leyendo

ESTUDIO: HÁBITOS Y TENDENCIAS DEL OCIO URBANO

18 marzo, 2016 a las 2:50 pm

¿Qué es el ocio?

El ocio es un fenómeno habitual en la sociedad actual y debe entenderse como una experiencia humana, un fenómeno social y un derecho humano fundamental que favorece el desarrollo de las personas.

El ocio se manifiesta en diversas actividades (cultura, turismo, deporte, gastronomía) y se puede llevar a cabo de forma individual o colectiva. Es considerado como un signo de calidad de vida y bienestar, su práctica de forma habitual ayuda a mejorar la autoestima de las personas y su relación con el entorno.

En el informe que desarrollaremos a continuación explicaremos cuáles son las tendencias de los chilenos al momento de disfrutar de su tiempo libre, haciendo foco en las preferencias en cuanto a la gastronomía y la cultura.

Período y tamaño de la muestra

El período de la muestra tiene en cuenta enero – noviembre de 2015. El tamaño es en base a más de 80.000 compras en espectáculos, y más de 64.000 compras en gastronomía.

1. Ocio Cultural

El ocio cultural es aquel tiempo libre que dedicamos a actividades que tienen que ver con manifestaciones artísticas como la música, el teatro, la pintura, la escultura, etc.

1.1 Gasto actividades relacionadas con el ocio

El gasto en actividades relacionadas con el ocio se concentra principalmente en la Región Metropolitana, seguido por la región de Valparaíso. Esto tiene que ver con que hay mayor oferta de espectáculos de todo tipo y para todas las edades. No es a causa de falta de interés ni de público en el resto de las regiones, ya que cuando las regiones reciben un buen show se llena, pero son pocos los espectáculos masivos que se agendan fuera de la capital.

En cuanto al gasto medio por entrada, en Atrápalo varía mucho el precio según el tipo de espectáculo que se desea ver. En el cuadro que veremos a continuación encontraremos el valor promedio por entrada por categoría, con un comparativo entre el 2014 y 2015.

 

Cine
Circo Deportes Música Musicales  Teatro y Danza
2015 $1.910 $2.940 $4.165 $6.365 $4.932 $4.055  
2014 $1.945 $3.638 $10.873 $6.329 $3.894

$3.505

 

 

Durante el  2015 aumentamos el número de entradas vendidas en un 81% respecto del 2014. El valor promedio del total de entradas que vendemos con descuento ronda los $3.700, ésta cifra baja levemente en comparación al año anterior. Esto sucede pesar del alza de algunas categorías como el Teatro, que sube casi $500 a causa del aumento en la demanda.

1.2 ¿Qué prefieren ir a ver los chilenos en su tiempo libre?

El porcentaje del total de entradas vendidas en Atrapalo.cl en el año 2015, muestra que un 48.88% fueron entradas para ver espectáculos de Teatro y Danza, en un 24.95% para ir al cine y en un 20,75% para disfrutar de espectáculos musicales. En cuanto al resto del porcentaje, se reparte en porcentajes menores entre el resto de las categorías (teatro infantil, stand up comedy, fiestas y parques temáticos)

Es importante considerar que somos una web de descuentos y que generalmente la demanda sube en la categoría donde se encuentran las mejores rebajas, que en este caso es en la categoría Teatro y Danza

1.3 Top 10 de espectáculos más vendidos en el 2015:

  • Jodida… pero soy tu madre – Ictus (Aún vigente en cartelera)
  • Consuegros – San Ginés
  • Pedro Lemebel – La Ciudad sin ti – M100
  • Tres noches de un sábado – TEUC
  • El ratón Pérez, al rescate de la infancia – Mori
  • La Sexualidad Secreta de los Hombres – Mori
  • Ah! Tu mujer tiene un amante… Y mi marido también – San Ginés (Aún vigente en cartelera)
  • El Príncipe Desolado – Festival Santiago Off – M100
  • Estamos bien aquí abajo los 5 – Mori
  • El Crédito – Mori

1.4 Actividades familiares

Las familias chilenas prefieren realizar actividades que no tengan un valor elevado en la entrada, ya que, si se tiene más de un hijo, un espectáculo caro no es una opción a considerar. Es por eso que los panoramas que se destacan son el cine, el teatro, lo musicales y el circo.

El top 5 de espectáculos recomendados para familias es el siguiente:

2. Ocio Gastronómico

A los chilenos les gusta cada vez más salir a beber y/o comer fuera de su casa, se ha convertido en uno de los tipos de ocio más habituales para el fin de semana y de suele realizar con familia y amigos.

En el 2015 la gastronomía dio un vuelco, ya que con respecto al año anterior las reserva en Atrápalo han aumentado en un 40%. Santiago de a poco se va convirtiendo en una ciudad cosmopolita y la gente comienza a querer invertir en salir a comer a fuera y disfrutar de la gastronomía, que está en auge.

2.1 Preferencias en Gastronomía

Los chilenos suelen optar por los restaurantes de toda la vida, los que han creado marca y quedan grabados en el inconsciente. Existe poco riesgo a la hora de probar restaurantes nuevos o con comidas exóticas, a las que los chilenos no están acostumbrados. En general nuestras reservan se concentran principalmente en restaurantes de comida chilena y peruana.

Chilena 30%

Peruana 25%

Internacional 15%

Mediterránea 12%

Española 5%

Carnes 5%

Otros 8%

En general se está privilegiando que el restaurante esté bien ubicado, preferentemente cerca de algún metro o con posibilidad de tomar taxi, principalmente para poder consumir alcohol. Santiago Centro, Las Condes, Providencia y Bella Vista son los barrios favoritos de los chilenos a la hora de salir a comer.

Por otro lado, es sumamente importante la atención para satisfacer y fidelizar al cliente. El chileno exige tener una buena experiencia, sentirse exclusivo, cómodo y bien atendido.

2.2 Concentración del volumen de reservas

Las reservas se concentran principalmente hacia el final de la semana, los días jueves y viernes. En cuanto a los meses con mayor volumen de reservas podemos destacar diciembre, sobre todo para grandes celebraciones de fin de año. Por otro lado se destaca febrero, por ser época de vacaciones y mayo, con motivo de los festejos por el día de la madre.

2.3 Precio medio + Top 10

El precio medio que paga un chileno al momento de salir a comer, es de alrededor de entre $15.000 y $18.000 pesos por persona.

Por otro lado, el top 10 de los restaurantes más reservados el se siguiente:

  • Terraza – Hotel W Santiago
  • Noso – Hotel W Santiago
  • Tales
  • Mesón Nerudiano
  • Raúl Correa & Familia
  • El Gusto Peruano
  • Zully
  • La Compañía
  • Bariloche
  • Tiare – Hotel Manquehue

2.4 Reservas Mobile

Todo ha ido evolucionando hacia una tendencia positiva. Hace algunos años la gente no confiaba en realizar sus reservas de manera online, había mucha desconfianza y en general llamaban nuevamente para reconfirmar su reserva. Este aspecto ha cambiado con el paso del tiempo, cada vez son más los usuarios que buscan nuevas tendencias y recomendaciones de otros usuarios.

Chile es uno de los países con mayor descarga de nuestra APP de Restaurantes, lo que más gusta de ésta es la reserva por geo localización: estés donde estés, la aplicación te muestra los restaurantes que están más cerca de tu ubicación y con dos “clicks” tienes una reserva confirmada. El promedio de descargas diarias en Chile es de siete, un número muy favorable si se tiene en cuenta que hace un par de años la gente ni si quiera confiaba en una reserva realizada a través de un sitio web. 

2.5 Santiago Restaurant Week

El mejor ejemplo para demostrar que en Chile nos interesamos cada vez más por la gastronomía, es la acogida que ha tenido la última edición del Santiago Restaurant Week, realizada en noviembre de 2015.

Este reconocido evento gastronómico de carácter internacional reúne a los mejores restaurantes de la ciudad que, de manera especial y exclusiva, entregan menús a un precio muy por debajo del habitual. En esta edición hemos alcanzado 1.460 comensales en tan solo once días, versus los 1.000 comensales de la edición anterior.

Conclusión General

La revolución de internet y el uso de dispositivos móviles han generado que los chilenos tengan buena predisposición para realizar compras online. Esta tendencia se observa no solamente para comprar viajes o productos de costo elevado, sino que también para realizar compras por cifras más accesibles, como una entrada de cine a menos de $2.000. Definitivamente estamos cada vez más familiarizados con realizar compras a través de internet, incluso para acceder a distintos tipos de panoramas que permitan disfrutar del tiempo libre

Por otro lado, los chilenos están más dispuestos a invertir en sus momentos de ocio. Se interesan cada vez más en disfrutar de una buena cena en familia o con amigos,  en ir al teatro, al cine o a conciertos. No es considerado como un gasto innecesario, sino que se ha convertido en un gasto habitual estimulado por precios accesibles y panoramas de todo tipo, para todas las edades.

Conclusiones Espectáculos

  • Los chilenos se interesan cada vez más por la cultura, les gusta participar de nuevas experiencias y disfrutar del cine, el teatro y la música.
  • Este año notamos un significativo aumento en la compra de entradas al teatro, ganando terreno al típico panorama de ir al cine.
  • Con motivo de la extinción de los CD´s y la aparición de servicios como Spotify, los artistas han comenzado a participar en festivales de música y a  realizar mayor cantidad de conciertos en vivo. Este aumento en la oferta desgraciadamente no ha concluido en una baja de los valores de las entradas, sin embargo los chilenos se esfuerzan en pagar por ver
  • Las familias chilenas se muestran interesadas en llevar a los niños a distintos espectáculos. Por ejemplo, durante vacaciones de invierno aumenta enormemente la demanda por espectáculos infantiles, demostrando que son cada vez más los padres que quieren sacar a sus hijos del encierro de la casa para disfrutar de un panorama en familia.

Conclusiones Gastronomía

  • Cada vez más los Chilenos están atentos y a la espera de diversos festivales gastronómicos que se realizan en Santiago. El ejemplo perfecto es la última edición del Santiago Restaurant Week, en la que alcanzamos 1.460 comensales en tan solo once días.
  • Es importante destacar que este año hemos crecido más de un 40% en reservas con respecto al año pasado. Esto nos muestra que  Santiago se está volviendo más cosmopolita, la gente decide invertir en salir a comer afuera y disfrutar de la gastronomía en su tiempo libre.
  • Hace algunos años la gente no realizaba sus reservas de manera online porque generaba mucha desconfianza. Este aspecto ha cambiado con el paso del tiempo, cada vez son más los usuarios que reservan online y a través de aplicaciones desde su smartphone o tablet. Por otro lado buscan comentarios y recomendaciones de otros usuarios en internet, esto los ayuda a decidir qué restaurante desean visitar.
  • Existe poco riesgo a la hora de probar comidas exóticas, los chilenos prefieren la comida tradicional del país.
  • La ubicación del restaurante es sumamente importante ya que prefieren lugares accesibles y con facilidades de locomoción.

 

Seguir leyendo

UNA APP PARA LOS VIAJEROS MÁS INDECISOS

17 marzo, 2016 a las 8:30 pm

¿Sin mucha idea de dónde viajar? Atrápalo, la agencia de viajes y de promoción de actividades para el tiempo libre, desarrolló  la “Lanzadera”, un nuevo sistema de buscador de vuelos ideal para los viajeros aventureros. Sencillo de usar, este sistema prioriza los mejores precios que se pueden encontrar, sin limitarse en un solo destino.

 

Para pode lanzarse, sólo se deben marcar los días de salida y llegada aproximados, la zona geográfica dónde se quiere viajar y automáticamente aparecerán sobre un mapa las diferentes opciones de viajes, con las mejores tarifas disponibles.

Esta innovadora modalidad responde a la necesidad de todos los que buscan organizar sus viajes de manera libre y espontánea, ajustándose a un presupuesto conveniente. “Somos la primera agencia on-line de Chile que tiene la posibilidad de ofrecer alternativas de viaje en un zona geográfica y filtrando por precios.

Con muy pocos clics puedes lanzarte a encontrar la mejor oferta que se adapte a tu presupuesto”, afirma Djinno Carrasco, Gerente comercial Vuelos. La Lanzadera está disponible en http://www.atrapalo.cl/vuelos/lanzadera/ y también se puede descargar la APP desde ITunes y Google Play.

Un tip: al descargar la aplicación, se reciben notificaciones con las mejores ofertas. Además, si un usuario lanza una búsqueda a un destino deseado, la APP le irá avisando si éste baja de precio.

Seguir leyendo