Río de Janeiro, El Caribe y Orlando son los destinos más demandados para viajar este 18 de septiembre

2 Septiembre, 2016 por 5:50 pm

Las ventas han aumentado en un 25% en comparación con el 2015, te contamos los destinos más demandados:

Faltan solo unos días para el 18 de septiembre y la demanda por viajes dentro y fuera del país ha aumentado en un 25%. A pesar de que este año solo contamos con un feriado, eso no es impedimento para viajar: “Las fiestas patrias son una tradición muy importante para nosotros y la costumbre de viajar no se ve arruinada por un feriado poco conveniente, sino que las personas se adaptan y piden en promedio entre 4 y 5 días de vacaciones adicionales al festivo” señala Djinno Carrasco, Gerente de Vuelos y Atención al Cliente de Atrápalo Chile.

cartagena de indias playa

La tendencia de viajar fuera de Chile pisa fuerte: La demanda a destinos dentro de Sudamérica ha aumentado en un 27%, a destinos del Caribe en un 15% y a Estados Unidos en un 10%. “La baja que ha tenido el dólar en los últimos meses ha propiciado que la gente se anime a viajar fuera del país, los precios son muy convenientes y es la oportunidad ideal para este 18 de septiembre”, comentó el ejecutivo.

Río de Janeiro es el favorito de esta temporada: Luego de la culminación de los Juegos Olímpicos los precios han bajado considerablemente. Podemos encontrar ofertas de 7 noches de alojamiento + hotel 3* + traslados + tasas de embarque desde USD 750 (CLP 508.714.-) por persona. Otros destinos muy demandados dentro de Sudamérica son Buenos Aires y Lima, ideales por su cercanía y un tipo de cambio muy conveniente.

Djinno Carrasco sostiene que el chileno es muy tradicional cuando se trata de descansar, la combinación de sol y playa es la favorita de las familias. Para este caso, la demanda se concentra en San Andrés y El Caribe (Cartagena de Indias, Cancún y Punta Cana).

Por ejemplo, se pueden encontrar ofertas a San Andrés con 7 noches de alojamiento + hotel 3* + traslados + tasas de embarque desde USD 1.078 (CLP 731.039.-) por persona.

 Estados Unidos también es uno de los destinos más demandados, impulsado por el acuerdo de Visa Waiver, que permite acceder a la visa de turista de manera muy fácil y económica. En este caso Miami y Orlando son los favoritos, ya que se puede combinar la entretención familiar con las compras.

El aumento a destinos dentro de Chile es de un 18% en comparación con el año pasado. En este caso, los más demandados son Iquique, Arica, La Serena, Puerto Montt, Puerto Varas y Punta Arenas. Los precios son muy convenientes, por ejemplo 7 noches de alojamiento + hotel 3* + tasas de embarque a Iquique tiene un valor por persona desde CLP 223.050.- También encontramos buenas ofertas a  Puerto Varas con 7 noches de alojamiento + hotel 3* + tasas de embarque a un valor por persona desde CLP 247.100.- “Sin dudas el favorito es Iquique, debido a sus bellas playas, buenos precios y excelentes conexiones aéreas”, destaca Carrasco.