Atrapalo.cl

Blogtrip Perú: Día 6 – Adiós a Machu Picchu y regreso a Cusco

28.12.2012

Madrugamos con una sola intención: Visitar Machu Picchu con un poquito menos de gente que el día anterior y poder tomar más y más fotos del lugar. Así es que dedicamos toda la mañana a recorrerla nuevamente, revisitando los lugares que conocimos el día anterior, pero más relajados, tanto, que hasta pudimos descansar entre sus terrazas, absorbiendo la energía del lugar e impregnándonos con los sonidos y aromas para conservarlos en la memoria.

06-1

Aquí quisiera detenerme un poco para recomendarles que, cuando vayan a a Machu Picchu, lleven una buena cantidad de dinero en efectivo, ya que tanto el transporte como otros servicios y lugares típicos deben pagarse así. Para que tengan una experiencia aún más redonda y entretenida, no olviden este tip 😉

A las 11 de la mañana, y en medio de una lluvia muy fuerte que caía sobre Aguas Calientes, llegamos a hacer check out en el hotel. Aprovechamos de descansar un rato en recepción y finalmente nos fuimos a almorzar a un restaurant muy bueno que quedaba casi frente, para después dirigirnos a la estación a tomar el tren que nos llevaría de vuelta hasta Poroy en el Cusco.06-2

El viaje en el tren de vuelta fue entretenido, porque incluyó show y hasta desfile de moda. Un bailarín disfrazado como un diablo hizo una danza típica a lo largo del pasillo y luego, los mismos encargados de atenderte a la mesa del tren y que ofrecieron el café y una degustación de quesos con dulces,

posteriormente modelaron distintos artículos hechos con lana de alpaca, o como ellos le especificaban a todos los turistas extranjeros “baby alpaca”, pues la lana de alpaca bebé es considerada la más fina y de mejor calidad.06-3

Llegamos al Cusco, check-in de nuevo en el hotel, una cena rápida y partimos camino al barrio de San Blas por recomendación de Rosa María, el problema es que cuando llegamos arriba a la plaza de San Blas ya estaban cerradas todas las tiendas, así que de vuelta al hotel a descansar para aprovechar la última mañana antes de irnos.

06-4

———————————————————————————————————————————————-

Ana María Vivanco fue la ganadora del concurso “Gana un viaje a Perú para dos personas”, el que se llevó a cabo en nuestra fanpage de Facebook del 16 de Junio al 6 de Julio de 2012. Este es su testimonio del viaje que ganó.

Comentarios

Las migas de las cookies:
La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros para obtener datos de lo que haces y saber qué es lo que realmente te interesa. Nuestra política de cookies garantiza tu seguridad y tu disfrute mientras estás aquí. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que aceptas el uso que hacemos de las cookies. De lo contrario, huye sin remordimientos, que no somos rencorosos. Dale al botón si quieres conocer los intríngulis de las cookies y sus migas. Gracias por estar aquí, y feliz navegación. En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte información relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.